PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

 

ATE - PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

PAGINA NO OFICIAL

CATEGORIAS DE AREAS PROTEGIDAS NACIONALES

ARGENTINA

LEY. 22.351

PARQUES NACIONALES:

Areas a conservar en su estado natural, representativas de una región fitozoogeográfica deternimada, que tengan atractivo escénico e interés científico y que serán mantenidas sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control y la atención del visitante.

 

RESERVAS NACIONALES:

Son areas que interesan para la conservación de sistemas ecológicos, ya sea como zonas protectoras de un Parque Nacional contiguo o como zonas de conservación independientes. Las obras, servicios y desarrollo de los asentamientos humanos, se aprueban y ejecutan en la medida que sean compatibles con la preservación.

 

MONUMENTOS NATURALES:

Son regiones, objeto, especies vivas de animales o plantas de interés estético, o valor histórico o científico que merecen protección absoluta, siendo por lo tanto, inviolables; las únicas actividades permitidas son las visitas explicativas y las científicas debidamente autorizadas.

 

DECRETO 2148/90

RESERVA NATURAL ESTRICTA

Son áreas en las que la inteferencia humana directa se ve reducida a un mínimo posible, garantizando así que las comunidades vegetales y animales, y los procesos ecologícos, se desarrollen en forma natural.

FLECH011.GIF (247 bytes)