P.N. Iguazu

ATE - PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

PARQUE NACIONAL IGUAZU

RESERVA NATURAL ESTRICTA SAN ANTONIO

PAGINA NO OFICIAL

 

Estas áreas salvaguardan porciones de la Selva Paranaense, donde las condiciones de temperatura y humedad elevadas y constantes hacen que la región parezca un inmenso invernadero. Las principales características de esta selva son su enorme biodiversidad (unas 2.000 especies de plantas, 400 aves, etc.) y la presencia de distintos estratos de vegetación. Su fauna comprende varias especies en peligro de extinción, destacándose entre ellas el yaguareté.

VOLVER A SISTEMA DE PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

 


PARQUE NACIONAL IGUAZU

Se encuentra ubicado en el extremo Noroeste de la provincia de Misiones, sobre la confluencia de los ríos Alto Paraná e Iguazú, con una extensión de 67.000 ha.

Fue creado el 9 octubre de 1934 con el objeto de proteger la rica y variada fauna y flora de la selva subtropical y las Cataratas del río Iguazú.

Las cataratas del Río Iguazú, enmarcadas por la exuberante selva misionera, constituye uno de los mayores atractivos de este Parque. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su excepcional belleza.

En estas selvas habitan más de 400 especies de aves, algunas de increible colorido como los tucanes y los fruteros.

Mamíferos amenazados, como el yaguarté y el tapir merodean sigilosamente entre la espezura. Entre los árboles se destacan el palo rosa por su gran tamaño y el esbelto palmito de codiciado cogollo. Hay pasarelas para recorrer las cataratas, senderos peatonales, camping en el arroyo Ñandú, sanitarios, comedor, teléfono Fax.

Para mayor información comunicarse con el 0054-03782-498022.


RESERVA NATURAL ESTRICTA SAN ANTONIO

Un ambiente natural protegido por la Nación donde la araucaria, curiy o pino paraná se encuentra aún en estado silvestre acompañada por árboles de yerba mate en estado natural y chachíes o helechos gigantes de dos especies.

En las altas copas de los árboles, habita un ave típica de estos bosques, el coludito de los pinos.

Tiene una superficie de 450 ha, y esta ubicada a 120 km de la ciudad de Iguazú por la ruta nacional N° 101. Por ahora no está abierta al publico, pero se prevé su ampliación yla organización de un área recreativa y de acampe incluyendo el pintoresco salto Tupasy del arroyo Rolador.